D. Emilio González Díaz y Dª Josefina Fernández fundadores del llagar.

100 años de tradición sidrera

D. Emilio González Díaz y Dª Josefina Fernández, tuvieron un día a bien casarse, estableciéndose en Orizón en el año 1910.

Por transmisión hereditaria, comenzaron con un llagar, también había tienda bar, cuadra para ganado, que sirvió para ir ampliando el llagar y haciendo honor al lugar crearon la razón social sidra Orizón.

Comenzaron con una producción de unas doscientas pipas de sidra, y una prensa de Sobigañu.

 

Es en los años ochenta a se empieza a modernizar el llagar, aunque manteniendo la tradición de hacer la sidra igual que en los comienzos, lo único extra, es que se introducen medios físicos como el frio, la fibra o el acero inoxidable en los depósitos, sin utilizar químicos ni añadidos, consiguiendo una mayor higiene, y un mejor control térmico.

 

Hoy, continúan los biznietos del fundador con este negocio familiar, que ha sido heredado de padres a hijos. El actual gerente, D. Emilio E. Vigón ha reestructurado todas sus instalaciones para conseguir una plena modernización de todos los instrumentos de trabajo. Como consecuencia de ello cuenta con sus propios canales de producción y comercialización de un producto natural de pura elaboración artesana, sin abandonar la idea con la que se fundó la empresa: el respeto y atención a la tradición en cuanto a la calidad de su sidra.

 

Sidra tradicional, como la de antes, elaborada con manzana asturiana

La calidad de la sidra viene directamente relacionada con el estado, conservación, variedad y origen de la manzana, así como de las manipulaciones a las que se la somete. En Sidra Orizon cuidamos hasta el mas mínimo detalle el origen y calidad de nuestra manzana.

Para la correcta elaboración de la sidra solamente se debe meter en toneles o "pipes" de madera de castaño, sobre todo si estamos hablando de sidra natural, hecha con procedimientos y métodos tradicionales.

Las características de nuestra sidra son:

Sidra de color pajizo que mantiene su espalme, aguantando con un pegue uniforme en rocío o nevado fino. Aromas frutales con un completo sabor manzana, final seco, amargo y alimonado en boca.

Sidra Orizon

Orizón, 14

33520 Nava.

Asturias - Spain

Teléfono: + 34  985 71 62 09

Móvil: 669354574